martes, 20 de octubre de 2009

Paris Catwalk!

Como no quiero que se pierdan nada de lo que está pasando en las más destacadas pasarelas internacionales, les cuento que se acaban de presentar en París las colecciones para el verano 2010 y acabo de hacer una selección de los zapatos que allí se vieron. Es el gran final para el circuito que arrancó en Nueva York y pasó por Madrid, Londres y Milán. Acá muestran su talento los grandes nombres de la moda francesa como Chanel, Dior, Rochas, Louis Vuitton, Balmain, Balenciaga (muchas de estas marcas hoy son manejadas por jóvenes diseñadores) y también diseñadores muy consagrados como el francés Jean Paul Gaultier, los ingleses Vivienne Westwood y Alexander Mc Queen o el japonés Yohji Yamamoto.



Los nuevos talentos son parte de la semana con nombres como Sofia Kokosalaki o Isabel Marant. Todos sorprenden, cada cual con su estilo. Y para reconfirmar la regla del momento, una vez más, todos apuestan a zapatos de alto impacto. Las tendencias son las mismas: botinetas altas, detalles de lazos o brillo, plataformas de corcho….. Pero cada uno le pone su sello personal. Por eso llaman tanto la atención el borcego tribal de Gaultier como el zapato altísimo de raso negro con plataforma y cadena de Lanvin o el acordonado retro de Yamamoto.

Y una vez más les cuento que también en París se imponen los zoquetes o medias como complemento. ¿Qué modelo de zapato elegirías para estrenar en la próxima temporada?

by Ricky Sarkany.

No hay comentarios: